La Osteoporosis una condición
Que es la Osteoporosis?

La osteoporosis es una disminución de la masa ósea y de su resistencia mecánica que ocasiona susceptibilidad para las fracturas. Es la principal causa de fracturas óseas en mujeres después de la menopausia y ancianos en general.

La osteoporosis no tiene un comienzo bien definido y hasta hace poco, el primer signo visible de la enfermedad acostumbraba a ser una fractura de la cadera, la muñeca o de los cuerpos vertebrales que originaban dolor o deformidad.El aumento de la fregilidad ósea en general es atribuido a la disminución de la masa esquelética, pero las alteraciones estructurales óseas y la calidad defectuosa del material óseo son factores que contribuyen a la fragilidad en muchos casos.

La osteoporosis en ausencia de fracturas en general es clínicamente silenciosa. En consecuencia, el primer síntoma de la osteoporosis será una fractura, la cual puede presentarse en la forma de un dolor dorsal (leve o severo) o con un cuadro de dolor, discapacitación y deformación asociados con una fractura de extremidades, por ejemplo, una fractura de cadera. El dolor provocado por las fracturas vertebrales por compresión puede ser sumamente intenso o tan leve que la fractura pasa inadvertida para el propio paciente. Después de varias fracturas producidas en el curso de un período de tiempo el paciente puede notar una disminución de su estatura, con arqueamiento de la espalda y problemas para vestirse.

Tweets
    Algyn.com 2013 - site by ravellanet.com